skip to Main Content

CURSO ONLINE

Cuerpo & Terapia 2a Edición

En esta formación encontrarás más recursos y técnicas corporales que nutrirán tu práctica terapéutica y descubrirás cómo poner el cuerpo en un lugar de valor dentro del proceso terapéutico teniendo en cuenta las necesidades que ha traído la experiencia del COVID.

Cuerpo & Terapia (2ª edición), únete ahora

¿Por qué el cuerpo?

Todo pasa en y a través del cuerpo. Desde que nacemos, experimentamos y conocemos el mundo a través de él.

Es el cuerpo, el que guarda todas nuestras experiencias y memorias y, por lo tanto, es el que nos puede comunicar qué es lo que necesitamos y reconocer cuáles son las emociones que estamos sintiendo en cada momento.

Desafortunadamente, las prisas y las exigencias del mundo actual, nos han llevado a aprender a desconectar del cuerpo y poner por encima de nuestro propio bienestar las demandas que desde lo social, cultural y económico nos han impuesto.

Esta formación está diseñada para reencontrarnos con nuestro propio cuerpo, sus necesidades y su capacidad natural para restaurar el equilibrio interno para así contactar con lo que es sano y placentero para nosotrxs mismxs.

Esta formación es para ti si:

  • Quieres adquirir conocimientos para el abordaje corporal
  • Quieres saber cómo hacer un abordaje corporal en momentos de COVID
  • Necesitas recursos y herramientas enfocados a tus terapias online
  • Te bloqueas ante ciertas manifestaciones de las personas que acompañas
  • Quieres aprender cómo incluir el cuerpo en el proceso terapéutico
  • Quieres profundizar en la gestión de las emociones a través del cuerpo
  • Quieres aprender recursos para acompañar desde el cuerpo a personas que hayan experimentado situaciones traumáticas

¿En qué consiste esta formación?

2 fases

Consciencia corporal
Acción

3 formadoras

Ximena Ordoñez
Anna de Palol
Víctor Angel

1 terapeuta invitada

Mireia Darder

10 módulos en vídeo grabados

Teoría
Recursos prácticos

Cápsula de recursos “Cuando tenemos permiso para tocar”

FASE 1 – CONSCIENCIA CORPORAL

Empezaremos con 4 módulos dedicados a la identificación y la expresión emocional, con cada una de las emociones básicas. El Módulo 5 se centrará en la identificación y expresión de las propias necesidades con la colaboración especial de Mireia Darder.

MÓDULO 1

MIEDO

MÓDULO 2

RABIA

MÓDULO 3

TRISTEZA

MÓDULO 4

ALEGRÍA

MÓDULO 5

IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES

FASE 2 – ACCIÓN

En esta segunda fase de la formación encontraremos 5 módulos, que se focalizan en ejercicios y técnicas de respiración, movimiento expresivo y técnicas corporales de acompañamiento a personas que hayan experimentado situaciones traumáticas

MÓDULO 6

RESPIRACIÓN

MÓDULO 7

MOVIMIENTO EXPRESIVO I

MÓDULO 8

MOVIMIENTO EXPRESIVO II

MÓDULO 9

TRAUMA I

MÓDULO 10

TRAUMA II

Quiénes somos y por qué puedes confiar en nosotras

Víctor Ángel

Me llamo Victor Angel, nací en Barcelona en 1974, me dedico a la enseñanza del Yoga desde el 2003 y a la Terapia Gestalt desde 2014. Mis ganas de seguir descubriéndome y de tener más herramientas para la relación de acompañamiento, me llevaron a formarme en Eneagrama y Bioenergética.

info

Recuerdo mi infancia como un tiempo de juego en la calle, un lugar de mucha nutrición y el colegio como un lugar de cierta hostilidad. También, gracias al trabajo terapéutico, puedo ahora ser consciente de las consecuencias personales y familiares de la pronta muerte de mi hermano.

Seguí inicialmente sin demasiada consciencia los pasos paternos, me licencié en ADE y desarrollé mi vida profesional mayormente en el mundo de las Telecomunicaciones y la Consultoría.

En esta carrera profesional siempre ha habido, en paralelo, un quehacer que me creara una sensación de desarrollo y crecimiento personal y también me ayudará en mi propio equilibrio personal.

No ha sido fácil andar ambos caminos, mucho esfuerzo y sensación de no pertenencia. Mi camino en el desarrollo personal y el autoconocimiento empezó joven, con el Yoga. Algo que empezó como una intuición ha terminado siendo una parte importante de mi vida personal y profesional.
Siento que he tenido grandes maestros que me han ayudado a desarrollarme, como Ramon Cases, en el Yoga, Cristina Nadal y Albert Rams en la Gestalt, Juanjo Albert en la Bioenergética y Mireia Darder en la Terapia Corporal. No por ello he dejado de buscar, crecer y formarme en disciplinas que tienen el cuerpo como parte imprescindible del proceso personal.

Anna de Palol

Empecé mi trayectoria profesional cursando la carrera de Psicología. Después de acabar los estudios y haberme iniciado en salud mental, mi curiosidad por seguir aprendiendo cómo somos, cómo soy, cómo ayudarnos y cómo ayudarme, me llevó a seguir formándome en distintas áreas como la Terapia Gestalt, la terapia corporal, el trabajo con sueños y el trabajo de trauma, entre otras.

info

Es a raíz de la formación en Terapia Gestalt que siento que hay un cambio muy importante en mi trayectoria personal y profesional. El contacto con las terapias humanistas me lleva a un abordaje muy distinto a lo conocido para mí hasta el momento. Sentí que el camino que yo necesitaba emprender era trabajar con el cuerpo, así que empecé a formarme como terapeuta corporal.

En el año 2012 es cuando empiezo oficialmente a trabajar en la profesión, acompañando a niñxs, familias y adultxs hasta día de hoy, habiendo trabajado en distintas entidades e instituciones públicas y privadas en el sector educativo, social y en salud mental, trabajando con una población muy diversa.

Desde entonces he ido ampliando mi recorrido formativo, explorando distintas disciplinas corporales como los Centros de Energía, Río Abierto, Open Floor, 5 Ritmos o Movimiento Auténtico. Mi práctica terapéutica también se nutre del trabajo con sueños y los trabajos de trauma que se realizan desde el Brainspotting y el Somatic Experiencing.

Este recorrido, no solamente formativo, también me ha llevado a una transformación personal. He podido experimentar un proceso de deshielo en mi: pasando de vivir desde el miedo y congelada a poder decir que me siento, siento mi cuerpo y mis emociones. Veo mi capacidad de acción en el mundo y la actúo. En definitiva, me se viva, me siento viva y me vivo.

Ximena Ordóñez C.

Psicóloga, terapeuta gestalt y terapeuta corporal con enfoque transpersonal con más de 15 años de experiencia en el acompañamiento de personas y grupos.

info

Podría decirse que mi vida profesional se divide en 2 momentos: El primero, lo dediqué a acompañar personas y comunidades en situación de vulnerabilidad y violencia desde una perspectiva psicosocial. Sobre todo, dediqué más de 7 años a apoyar el proceso de reintegración de las personas que fueron afectadas por el conflicto armado colombiano.Trabajé tanto con las personas que fueron víctimas directas de los grupos armados como con las personas que decidieron desarmarse para apostarle a una vida sin armas. Sin duda, cada experiencia y persona me marcó y me enseñó que cada sufrimiento, dolor y/o dificultad tiene una historia que quiere ser contada.

El segundo, comenzó en el 2013 pues preferí alejarme de la institucionalidad para trabajar directamente con las personas y sus historias. A lo largo de mi experiencia he podido darme cuenta que todas las personas necesitamos, en algún momento de nuestras vidas, un acompañamiento que nos permita trascender las situaciones difíciles y que nos generan sufrimiento.

Actualmente, me siento satisfecha con el camino recorrido. He aprendido y sigo aprendiendo a mirarme a mí misma, a sentir mi cuerpo y a reconocerme desde él. Aprendizajes que pongo en juego en los procesos terapéuticos individuales y grupales que acompaño, pues cada día me convenzo más que el proceso personal es una oportunidad de ampliar la mirada y llevarla hacia dentro.

Actualmente, mi trabajo terapéutico se nutre de la mirada gestáltica, la terapia corporal, el enfoque transpersonal,la danza movimiento terapia, el embodiment y la teoría de trauma desde una mirada neuronal, somática y relacional.

Y con la colaboración de…

Mireia Darder

Dra. en Psicología y psicóloga especialista en Psicología Clínica. Terapeuta Gestalt. Terapeuta Corporal. Escritora. Socia Fundadora del Institut Gestalt.

info

Estudió Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona, especializándose en Psicología Social. Se interesó en temas de abasto social y trabajó durante doce años en el mundo de la animación socio-cultural para el Ayuntamiento de Barcelona. Como colofón de su trabajo en el ámbito social se doctoró en 2001 con la tesis “Catorze anys de Casals de Joves de l’Ajuntament de Barcelona”. Posteriormente obtuvo el titulo de Psicóloga especialista en psicología clínica.

En consonancia con el irrefrenable interés por su autoconocimiento y por la comprensión de los mecanismos psíquicos que impulsaban el comportamiento de los demás, se interesó y se formó en Psicología Humanista en el centro Estel de Barcelona, especialmente en Terapia Gestalt.

Fundó el Institut Gestalt junto con Joan Garriga y Vicens Olivé en 1986. Siguió formándose en diferentes tipos de psicoterapia: PNL, Hipnosis Ericksoniana y en Constelaciones Familiares de la mano de Bert Hellinger. Asimismo se interesó y especializó en el trabajo con los sueños como expresión de lo familiar. Además participó en el programa SAT, creado y dirigido por Claudio Naranjo, aprendiendo todo lo relativo al Eneagrama.

En la actualidad se dedica principalmente a formar terapeutas y a supervisarlos en el ejercicio de su profesión desde distintas vertientes terapéuticas: Gestalt, Constelaciones Familiares, Terapia Integrativa, Coaching y Terapia Corporal, tanto en España como en diversos países de Latinoamérica.

Devolución garantizada 100%

Tienes 2 semanas para decir si “Cuerpo y Terapia” es para ti o no.

Si sientes que lo que te estamos ofreciendo no es para ti, te devolveremos el 100% de tu dinero. La devolución se hará efectiva en el plazo de una semana y sin obligarte a pasar por un proceso tedioso. Simplemente te preguntaremos por qué te vas para mejorar en un futuro.

Para tu comodidad, te ofrecemos dos modalidades de pago:

PAGO ÚNICO

295€

IMPUESTOS INCLUIDOS

15 días de prueba sin riesgo tras la compra del curso

PAGO FRACCIONADO

155€

IMPUESTOS INCLUIDOS

15 días de prueba sin riesgo tras la compra del curso

*Se realizará un cobro inicial de 155€ y un segundo cobro de 155€ 30 días después del primer pago.

¿Sigues teniendo alguna duda? ¿Te podemos ayudar en algo?
Ponte en contacto con Esstim:

vangel@esstim.com

LAS PLAZAS SON LIMITADAS

¿Qué dicen los alumnos de la primera edición?

“La explicación de las teorías en forma muy amena y práctica y los recursos muy adecuados y prácticos”.

“La combinación de los vídeos con las sesiones presenciales creo que es fundamental. Es una formación súper aplicable y práctica tanto para el trabajo personal del terapeuta como para el acompañamiento a nuestros clientes”.

“Creo que esta formación es muy rica, ya que está construida desde diferentes disciplinas ofreciéndonos un gran aporte teórico-práctico para nuestros acompañamientos tanto en terapia presencial como online”.

“La presencia y el acompañamiento de las formadores es un punto muy a favor para recomendar este curso”.

“Ha sido una formación muy nutritiva y me llega intensamente el cuidado, mimo, cariño y profesionalidad. He sentido la cercanía y la calidez del contacto, a pesar de ser en formato virtual. Los recursos ofrecidos son muy potentes y explicados de forma muy clara. Creo que su valor es mucho mayor que el precio que tiene. Agradecida y abierta a seguir”.

Esto es lo que opinan algunas personas de nuestra labor

Hemos colaborado con

Sesión individual online

Al finalizar el curso, tendrás una sesión individualizada de una hora con una de nuestras formadoras para repasar los contenidos del curso y resolver cualquier duda.

¿Tienes alguna duda? Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Cuerpo & Terapia

Back To Top